Consideramos que características debe tener ese bolígrafo que nos acompañe en nuestros momentos de escritura y proponemos los artículos más exclusivos e inspiradores para disfrutar de nuestra afición.
Un bolígrafo tiene la facultad de pasar de ser algo meramente práctico (un objeto con el que tomar notas en el trabajo o controlar listas de tareas) a una herramienta clave que participa en nuestros momentos de inspiración cuando lo utilizamos para escribir pausadamente, en nuestro rincón favorito, dejando que las ideas fluyan a su ritmo.
Y es que, como pasa con cualquier afición en la que nos impliquemos realmente, en la que pongamos el alma, la herramienta que nos permite llevarla a la práctica se convertirá en algo único, diferente al resto, genuinamente nuestro. Por eso es importante que dediquemos tiempo a encontrar ese modelo con el que conectemos.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS BUSCAMOS?
Entendiendo la escritura manual/personal como esa mezcla de arte y reconexión con nosotros mismos, será un buen momento para crear un entorno agradable e inspirador, en el cual nuestro útil de escritura también puede aportar una sutil diferencia a través de:
- Las ergonomía: aunque cada persona tiene sus propios gustos y necesidades, se suele considerar que las herramientas largas, con cierto grosor y peso facilitan la escritura. Éste último debe estar equilibrado tendiendo ligeramente hacia el extremo de la punta para evitar cualquier esfuerzo extra en la sujeción.
- La estética: es importante hacerse con una pieza que nos seduzca, que motive nuestra escritura con su diseño inspirador y trabajado. Para ello nada mejor que recurrir a modelos que basan su encanto en una discreta elegancia atemporal.
- La funcionalidad: los bolígrafos rollerball son los más indicados para este tipo de escritura pues tienen dos grandes ventajas. La primera es que su tinta acuosa permite un deslizamiento fluido y sin esfuerzo, la segunda deriva de que, como requieren de capuchón para evitar que se seque la tinta de la punta, permite una mayor complejidad estética.
nuestra selección
1. Waterman expert
Uno de los modelos más distinguidos de la famosa marca francesa. Su diseño propone un mezcla entre una estética de corte ejecutivo y unas formas contundentes que aportan excelencia a la escritura.
Esta versión de la gama Expert, elaborada en Francia, presenta un cuerpo lacado en rojo oscuro y capuchón labrado de apariencia distinguida.
2. Graf Von-Faber Castell guilloche
La división de lujo del fabricante alemán (Faber Castell) realiza artículos de escritorio exquisitos que incorporan materiales de calidad superior y una elegancia inconfundible basada en la pureza de líneas y una sobria combinación de materiales. Destaca sobremanera su característico capuchón, ejemplo de fusión perfecta entre ingeniería y belleza.
El Guilloche representa la opción para quienes prefieren los cuerpos más estilizados. Éste se fabrica en resina de alta calidad con un patrón elaborado de forma individual con técnicas propias de la orfebrería de lujo. Posteriormente, el cuerpo es lacado a mano y pulido una y otra vez hasta lograr un resultado único para cada artículo.
3. Parker Premier
Un clásico que conserva la mejor tradición de la marca americana en un formato con acabados y sensaciones exclusivos.
Cada Parker Premier ha sido ensamblado a mano y ofrece una combinación de avanzada tecnología con la simplicidad de un diseño contemporáneo. Es un bolígrafo que desprende calidad, proporcionando una escritura densa y sosegada. Este acabado combina un original lacado en granate oscuro con apliques y tapa grabada en metal pulido.
4. Montegrappa Elmo
En Italia el concepto de elegancia tiene una esencia diferente, está más presente. En sus creaciones todo parece impregnado por las bellas formas, la armonía y la luz.
Montegrappa es un fabricante de instrumentos de escritura que replica a la perfección este espíritu. Su modelo Elmo, se inspira en las redondeadas y armónicas formas Bauhaus y modernistas. Un diseño lujoso y simple.
5. Visconti Van Gogh
Otra marca italiana que no defrauda lo que se espera de ella. Sus diseños nos hablan de la búsqueda del significado que subyace en las grandes muestras de genio, como es el caso de la extraordinaria obra de Van Gogh.
En este modelo, materiales de primera calidad son usados como lienzo para una combinación exclusiva de colores que intentan captar las sensaciones de la obra del autor holandes, en este caso del cuadro «trigal bajo nubes de tormenta«. La técnica de fabricación, que usa resina jaspeada, permite que cada pieza sea única e irrepetible. El cuerpo y la tapa facetados en dieciocho caras, presentan reminiscencias arquitectónicas.
Termina aquí este recorrido por artículos que son auténticas obras de arte. Herramientas de bella factura que transmiten sensaciones inesperadas, voluntad de indagar en el significado de sus líneas, de recrearse en el juego de la luz sobre su cuerpo y, por supuesto, de usarlas.
Por último recordar que están disponibles otras selecciones de compra como:
- Bolígrafos con clase para una mujer.
- Los mejores modelos para un regalo con estilo.
- Diseños para dar vida a la oficina.
Nos vemos pronto por estas páginas.
Nota: esta página contiene enlaces de afiliados a través de los que recomiendo productos que me parecen interesantes para mis lectores y, si realizas tu compra a través de ellos, el precio para ti será el mismo mientras que yo obtengo una pequeña comisión.
Miguel says
La selección que proponen es realmente muy acertada, pero a estos yo incluiría los siguientes; Parker sonnet (estilográfica, roller y bolígrafo) y Waterman expert(también en las tres modalidades).
No es igual escribir con un artículo como el que ustedes citan, que escribir con un bolígrafo baratillo.
admin says
Tienes razón Miguel, como se indica en el artículo, la escritura implica algo más que un correcto deslizar de la tinta. Se compone de todo un conjunto de sensaciones que ayudan a potenciar la experiencia.
Tomo nota respecto a las recomendaciones. Un saludo.