.jpg)
Llegó el verano, sinónimo de vacaciones, al menos en el imaginario colectivo. También de calor, de días más largos, de viajes sean cerca o lejos, a la playa, a nuestro pueblo, a la montaña. La canción del verano, el sorteo extra de verano, elementos asociados a una estación que parece reducida a los meses de julio y agosto aunque en realidad va de junio a septiembre. El verano trae colores alegres y frutales, azules de mar, y amarillos de flor.
Colecciones de verano
Ferris Wheel Press puso nombres como Definitely Peachy o Freshly Squeezed Sunshine a sus tintas de la colección verano 2020, refrescantes y sugerentes como sus colores, amarillo, naranja, verde claro … También su anterior colección veraniega con tintas como Jelly Bean Blue o Peppermint Drop entre otras, nos traía colores alegres con sabor a verano.
.jpg)
Lennon Tool Bar también lanzó en 2020 una colección de verano, en este caso con tintas inspiradas en las luciérnagas (Hué-Kim-Koo), el azul del océano (Pacific Ocean) y el color sandía (Watermelon).
.jpg)
Colores de verano
El verano sigue siendo mi época del año favorita. Aunque reconozco que soy facilona y hay algo de cada estación que me gusta, el verano está asociado en mi mente a descanso, amigos, risas y vacaciones. Esta es mi visión del verano expresada en tintas.

Con los calores apetecen frutas refrescantes y la sandía es sin duda un clásico veraniego.
Su color rojo brillante y fresco ha inspirado las tintas de PENBBS y Birmingham Pen Co, además de la ya mencionada Watermelon de Lennon Tool Bar.

El rey del verano, aunque ahora ya lo consumamos en todas las estaciones, es sin duda el helado. De vainilla, chocolate o nata, sabores clásicos o más exóticos como el matcha que inspira la tinta verdosa de PENBBS, Matcha Ice Cream.
Helados, granizados, zumos y cócteles refrescantes, como los mojitos. Si, también hay tintas inspiradas en mojitos y otras bebidas para las noches de verano.

Nada tan asociado al verano como la playa, tan concurrida en esta época. Tono & Lims incluyen un libro en la etiqueta de su tinta Seaside Sand, de color arena y me recuerda mis horas de lectura en la playa. Algún que otro libro volvió a casa algo perjudicado por el agua y el salitre pero leído y disfrutado. Dicen las estadísticas que leemos más en verano, y la playa es para mi el lugar perfecto para disfrutar de un buen rato de lectura, sobre todo al caer el sol.

El azul es sin duda un color muy veraniego. El azul del mar, el azul marinero tan asociado a barcos y puertos. El cielo azul, despejado, sin nubes. Este último es el que parece querer recoger Sailor en su tinta Souten de la serie Shikiori dedicada a las cuatro estaciones. Los otros colores de verano de esta serie son Doyou (marrón), Fuji-Musume (morado), Rikyu-cha (también marrón) y Yodaki (granate) inspirada en las hogueras en la playa en verano.

Campos de girasoles, una estampa veraniega en la que perderse y dejar que se pierda la vista. Hay rutas con miradores para disfrutar de hectáreas de esta planta, un placer para los sentidos. En Andalucía en las zonas de Carmona y Aljarafe por ejemplo o también en la provincia de Málaga. Algo tienen estos campos que atraen a los turistas japoneses y por eso aparecen reseñados en las guías de viaje para los nipones. Algo tendrán cuando la marca japonesa Usagiya también se inspira en los girasoles para su tinta Sunflower field in Kasaoka.
¿Qué plumas y tintas te llevarás de vacaciones?
Si las vacaciones son una época idónea para leer, también lo son para escribir. Quizá para ponernos al día con la correspondencia, alejados de horarios y ocupaciones, o para darle un empujón al diario que dejamos un poco abandonado. Preparamos con mimo nuestra maleta para trasladarnos al lugar donde descansaremos y desconectaremos.
En el equipaje viajarán por supuesto nuestras plumas, cuadernos y tintas. Ya hablamos en otro artículo sobre las ventajas e inconvenientes de cartuchos y tinteros para esos menesteres. Mientras escribo estas líneas repaso mentalmente las tintas que me acompañarán estas vacaciones ¿cuáles serán las tuyas?
Felices vacaciones.

Mi nombre es Maria Eugenia Larrégola, me encontrarás en Instagram como @inks.inspiration. Aficionada, aprendiz y amante de plumas, tintas y papelería en general y sobre todo de las sensaciones que transmite plasmar en papel ideas, pensamientos o notas de trabajo con una estilográfica y algo de tinta.
Nota: esta página contiene enlaces de afiliados a través de los que recomiendo productos que me parecen interesantes para los lectores y, si realizas tu compra a través de ellos, el precio para ti será el mismo mientras que Las herramientas del escritor obtiene una pequeña comisión.
Deja una respuesta