![Selección de lapiceros de lujo](https://lasherramientasdelescritor.com/wp-content/uploads/2022 Post/Post22_05/a (2).jpg)
Analizamos qué características debe tener un buen lapicero para una escritura de calidad y recorremos las opciones más recomendadas.
Como analizamos en nuestro artículo sobre la historia y formatos de los lapiceros, ésta es una herramienta versátil y sencilla que destaca por unos trazos característicos que, aún no teniendo la resistencia al paso del tiempo que proporcionan otros útiles, tiene indudables ventajas y una legión de seguidores.
Para ellos hemos realizado esta selección de lapiceros de alta calidad que nos darán la mejor versión de esta exitosa herramienta.
características del lapicero ideal
Para simplificar, podemos decir que las cualidades que se esperan de un buen lapicero para escribir son:
- Trazos visibles y profundos.
- Agarre cómodo.
- Mina de calidad que se mantenga afilada y sin rorturas.
Aparte de esto, hay quienes prefieren que incorporen un borrador que cumpla eficazmente su función, mientras que otros usuarios tienen en mente otros «valores» a la hora de escoger su lapicero, como veremos en alguna de las opciones propuestas.
selección de lapiceros para escribir
Hay varios fabricantes de lapiceros que poseen una larga tradición, destacando por la alta calidad de sus productos. Recogemos las opciones más equilibradas y valoradas de cada una de ellas:
palomino blakwing
Esta marca seguramente fabrica los lapiceros más apreciados por autores, poetas, músicos o dibujantes. Su popularidad se debe a la calidad de sus componentes, al equilibrio de sus cuerpos de una longitud superior a la media y a su elegante diseño, con un distintivo borrador que puede ser repuesto y que es extensible a medida que se gasta gracias al clip en el que va encajado.
Destaca su línea Blackwing, encontrando en los modelos matte y pearl los más idóneos para una escritura de color profundo y trazos precisos, acompañados por un cuerpo hexagonal de ángulos suavizados realizados en madera de cedro:
Matte, con trazos profundos y oscuros, puede equivaler a una 4B. Idóneo si combinamos la escritura con subrayado, esquemas o bosquejos.
![qué lapicero escribe mejor](https://lasherramientasdelescritor.com/wp-content/uploads/2022 Post/Post22_05/a (4).jpg)
Perla, ligeramente más duro y menos oscuro.
![cuál es el lapicero más caro](https://lasherramientasdelescritor.com/wp-content/uploads/2022 Post/Post22_05/a (9).jpg)
faber castell grip
Si hay una firma que el mundialmente famosa por la fabricación de lapiceros de calidad es ésta. Su fundador fue Kasper Faber, uno de los artesanos que contribuyó a la creación de los lapiceros modernos.
En esta ocasión nos fijamos en el faber castell grip, un modelo que apuesta por la ergonomía, con un perfil triangular con un agarre mejorado con pequeñas sujecciones circulares. La mina es firme frente a las roturas.
![lapicero ergonómico de calidad](https://lasherramientasdelescritor.com/wp-content/uploads/2022 Post/Post22_05/a (8).jpg)
MITSUBISHI hi-uni
Mitsusbishi, la famosa marca nipona, también fabrica lapiceros, y no cualquiera sino modelos que combinan una estética sobria con una escritura más suave de lo que corresponde a una dureza HB. Como el resto de modelos de alto nivel, el Hi-Uni conserva la mina afiliada y sin roturas.
![lapicero japones mejor calidad](https://lasherramientasdelescritor.com/wp-content/uploads/2022 Post/Post22_05/a (5).jpg)
tombow mono 100
Esta empresa coreana también sabe como hacer las cosas, por algo es tan famosa entre ilustradores y artistas. El modelo mono 100 reemplaza el borrador por una elegante y distintiva terminación que le da un toque especial. Esta impresión se completa con la espléndida caja de presentación. Su escritura resulta suave al tacto y sólida en los resultados.
![lapicero para escribir mucho oficina trabajo](https://lasherramientasdelescritor.com/wp-content/uploads/2022 Post/Post22_05/a (7).jpg)
sprout (lápiz plantable)
Como cierre, con un enfoque totalmente diferente, tenemos los lapiceros Sprout. Derivado de una patente del 2013 del MIT, estos poseen una capsula en el extremo posterior con semillas de fácil germinación de plantas como chía, albahaca o margarita. Por ello, es posible plantarlo cuando es demasiado demasiado pequeño para poder escribir con él, de forma que le demos una nueva vida.
Además, incluyen impresas frases motivantes en series como la mindfull thoughts (atención plena):
![lapicero ecológico reciclable](https://lasherramientasdelescritor.com/wp-content/uploads/2022 Post/Post22_05/a (6).jpg)
![listado mejores lapiceros](https://lasherramientasdelescritor.com/wp-content/uploads/F_comunes/sep_alt.jpg)
Los lapiceros, un mundo por descubrir. Si no nos fijamos en él puede parecernos que no hay gran diferencia entre unos modelos y otros, pero a nada que prestemos atención a nuestro tacto, sentiremos que los detalles, la calidad y las sensaciones son muy diferentes en aquellos modelos que convencen a los usuarios más exigentes.
Nota: esta página contiene enlaces de afiliados a través de los que recomiendo productos que me parecen interesantes para mis lectores y, si realizas tu compra a través de ellos, el precio para ti será el mismo mientras que Las herramientas del escritor obtiene una pequeña comisión.
Buenos días. En cuestión de lápices soy fiel a la misma marca desde hace tanto que ni recuerdo: los clásicos Staedtler, siempre del número 1. Aunque a veces he caido en la tentación de probar algo distinto el desencanto es inmediato y vuelvo al redil de lo más arrepentido y cabizbajo. Solo si veo escrito Staedtler N. 1 y Made in Germany me siento a gusto con el lápiz. Además son económicos y los encuentras en todas las papelerías, Aunque de un tiempo a esta parte me corroe la duda de si muchos de ellos serán auténticos o copias chinas, que en estos tiempos ya no se sabe …
Amor eterno. O casi, porque de un tiempo a esta parte me ha dado por subrayar los libros (me encanta hacerlo para recalcar, releer, o copiar después aparte) con una Wing Sung 601 rellena de verde de Waterman y tengo el lápiz un tanto abandonado. Hay quien puede considerar un sacrilegio pintar así los libros, pero para gustos, y nunca mejor dicho, los colores.
Personalmente no creo que exista una herramienta de escritura «mejor». Hay procesos de fabricación más refinados, materiales más valorados, etc., pero como cada uno somos un mundo, intentar buscar ese «mejor lapicero/pluma/bolígrafo», esa perfección absoluta, es una empresa estéril (aunque no deja de ser seductora para muchos, incluso yo peco a veces ¡confieso!)