Analizamos todos detalles acerca de la atrevida propuesta de la marca del pelicano para el año 2021: Edelstein Golden Beryl, una tinta con brillo y color dorado a la que acompaña una pluma translúcida y oro. Esperamos que nuestras reseñas os permitan conocer mejor el siempre esperado lanzamiento de la serie Edelstein.
´La prestigiosa firma germana lanzó Edelstein, su línea más exclusiva de tinta para pluma, allá por 2012. Desde entonces viene sorprendiendo anualmente con una edición especial que gira en torno a las sugerentes tonalidades que inspira una gema determinada.
La edición especial de la tinta del año 2021 emula la luminosidad del berilo dorado, resultando en una tinta amarillo-dorada con un componente sorpresa, al menos respecto a lo que nos tenía acostumbrado la firma: el brillo o shimmer.
Además, es habitual que la marca alemana acompañe la tinta con una pluma modelo Classic M200 a juego con sus colores. Tradición que este año ha estado a punto de no cumplirse pero que finalmente se ha materializado en lo que promete ser un llamativo conjunto.
qué tiene de especial la tinta golden beryl
- Como ya hemos comentado la gama Edelstein, haciendo eco de las peticiones de sus usuarios, se suma a la tendencia de las tintas brillantes o iridiscentes.
- Propone un color atrevido y evocador formado por una base de color amarillo, con débiles componentes naranjas, mientras que las partículas brillantes son doradas. Esta composición provoca que ciertos usuarios se quejen de su visibilidad cuando está expuesta a luz directa.
- La espectacularidad de las tintas brillantes (shimmer ink) tiene su contrapartida. Y es que la partículas de pigmentos que proporcionan esa cualidad son insolubles en agua, por lo que requieren un mantenimiento más exigente que el habitual (agitar la botella antes del uso, limpiar la pluma si no se va a usar en varios días).
Fuente: Fountain pen network (lgsoltek)
En definitiva, nos encontramos con una espectacular tinta diseñada para un uso personal ya que su artístico acabado, con brillo o irisación incluida, puede resultar demasiado llamativa en otros entornos.
pelikan classic m200 golden beryl: un juego de luces
Partiendo de la calidad difícilmente superable presente en la línea Classic de Pelikan, incluyendo su eficiente plumín de acero y el característico sistema de carga por pistón, lo que diferencia a este modelo es el efecto estético que provoca en combinación con la tinta junto a la que se ha diseñado.
Al igual que los dos últimos años: Star Ruby 2019 y Moonstone 2020, el cuerpo de la Pelikan M200 Golden Beryl incorpora brillantina (pequeños puntos de material brillante).
En el caso de la Golden Beryl, el cuerpo presenta una transparencia mayor (que no total) que el de ediciones anteriores, pudiéndose definir su acabado como traslucido con efecto hielo (frosted). El objetivo es disfrutar del juego de luz y color que provocará la tinta Golden Beryl al moverse en el interior del barril.
Para completar el efecto, los apliques y el plumín también son dorados.
La pluma, de un comedido tamaño de 125 mm, se ofrece en puntos EF, F, M, y B.
Es agradable ver que ciertas tradiciones se van consolidando, sobre todo las que suponen un compromiso de los fabricante más destacados con la innovación, a la búsqueda de propuestas que convenzan a un público cada vez más numeroso y exigente.
¿Qué te parece la propuesta de Pelikan para este año, querido lector/a?, ¿te atreverías con ella?
Esperamos vuestros comentarios, como siempre.
Nota: esta página contiene enlaces de afiliados a través de los que recomiendo productos que me parecen interesantes para mis lectores y, si realizas tu compra a través de ellos, el precio para ti será el mismo mientras que Las herramientas del escritor obtiene una pequeña comisión.
Deja una respuesta