
Aunque aún no se ha lanzado al mercado, te cuento todos detalles que se van conociendo acerca de esta sorprendente propuesta de la marca del pelicano.
´La prestigiosa firma germana lanzó Edelstein, su línea más exclusiva de tinta para pluma allá por 2012. Desde entonces viene sorprendiendo con sugerentes tonalidades que evocan el carácter de una gema determinada.
La edición del año 2021 se inspira en el berilo dorado, resultando en una tinta amarillo-dorada con un componente sorpresa que veremos a continuación.
Aunque ya se ha anunciado su lanzamiento, no está previsto la llegada al público hasta el próximo abril. Y claro, todo dependiendo de cómo evolucione la inestable situación que nos rodea.
¿Por qué es especial la edición de este año?
- Propone un color atrevido y evocador. Pensado para ser paladeado en escritos personales.
- La gama Edelstein, haciendo eco de las peticiones de sus usuarios, se suma a la tendencia de las tintas brillantes (o iridiscentes).
- Este formato “sorpresa” sigue en la línea de la compañía de desprenderse de su aura clásica y sobria, la cual está combinando con propuestas más alegres y expresivas. Entre éstas se encuentran precisamente la gama Edelstein y a las plumas M200.
Qué aportará está tinta a nuestra colección
Como decía, podemos esperar una tinta para uso personal ya que su artístico acabado, con brillo o irisación incluida, no va enfocado a entornos cotidianos como pueden ser, por ejemplo, corregir un examen o rellenar un formulario.
Por otra parte, como nos recuerda la firma alemana desde su cuenta en instagram, la espectacularidad de las tintas brillantes (shimmering ink) tiene su contrapartida. Y es que la partículas de pigmentos que proporcionan esa cualidad son insolubles en agua, por lo que requieren un mantenimiento más exigente que el habitual (agitar la botella antes del uso, limpiar la pluma si no se va a usar en varios días).

Además, si eres seguidor de las tintas Edelstein, quizás estés pendiente de otro hito en el horizonte: el lanzamiento de una pluma M200 a juego con la Golden Beryl. Una combinación apasionante que ya pudimos ver con la Moonstone, Ruby, Edelstein, etc.
Seguiremos atentos a las novedades que nos traiga este año para el disfrute de nuestra afición favorita. Y es que, después de las incertidumbres que hemos vivido durante ya tantos meses, no esta mal darse un capricho ¿no es así?
Deja una respuesta